Debemos recordar que hemos vivido

Hola, en esta entrada os quiero mostrar un vídeo que encontré hace tiempo en la plataforma TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), que para quienes no la conozcáis se trata de un organismo que organiza conferencias de diferentes temas, aunque llaman mucho la atención las de inspiración, coach, etc. Si queréis más información sobre TED podéis consultar el siguiente enlace de Wikipedia.

Pues bien, un día de aquellos que navegas sin buscar nada concreto llegué a una conferencia de Cesar Kuriyama, quien se define a sí mismo como Director, Productor, TED separe, 3D VFX Artist, Animator, Geek, Educator.  

Es una conferencia en la que nos presenta su proyecto de video Un segundo cada día donde a sus 30 años decidió hacer algo diferente, que se trataba de grabar tan sólo un segundo de cada día para luego poder visualizar la película creada. En su charla explica que al cabo de 10 años tendría un resumen de una hora con sus vivencias de los 30 y si llegara a los 80 años tendría un vídeo de 5h. También nos cuenta que el hecho de grabar algo significa que es suficientemente importante como para no querer olvidarlo, y creo que ahí es donde radica el mayor sentido de la creación del vídeo. Claro que también Cesar es una persona peculiar, que se permitió un año sabático viajando por Norteamérica, y viviendo experiencias que hacen «fácil» hacer ese vídeo…

Os recomiendo ver y escuchar el vídeo y porqué no, alguien se atreve a copiarlo?

Como dice Cesar: «Para no olvidar ese día que vivimos»

 

Comentarios